Super Apoyate

• Reseña

Evento que beneficia la economía de las familias con el uso e intercambio de los Tremendólares, un billete de papel periódico emitido gratuitamente en los periódicos de Grupo Garza Limón que sirven a las familias para intercambiarlos por alimentos no perecederos, artículos del hogar y limpieza, anteojos, cortes de cabello, juguetes y diversión para los niños, además, ofrece conciertos de música regional mexicana con la participación de agrupaciones de talla nacional e internacional gracias a la estación de radio Tremenda en Cadena.

Objetivo

Apoyar la economía de las familias de bajos recursos con alimentos, productos de primera necesidad, descuentos y otros artículos del hogar.

Descripción

La alimentación para una familia en México se vuelve cada vez más complicada, vivimos en un país en el que cerca del 40 por ciento de la población está en situación de pobreza, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), esto deja a millones de niños propensos a sufrir desnutrición y otras enfermedades. En el territorio mexicano la marginación y la pobreza se han agudizado debido al desempleo, situación que genera un aumento en el número de familias en vulnerabilidad y que necesitan ser atendidas por organismos de la sociedad civil para coadyuvar en la creación de programas que mejoren el estado nutricional de las personas, particularmente niños y adultos mayores.

En favor de la nutrición, en el 2003 se crea, en el área de la estación de radio Tremenda en Cadena, el programa “APÓYATE”, que desde entonces brinda ayuda a comunidades desfavorecidas, proyecto dirigido a fortalecer la nutrición infantil y la economía de las familias principalmente en fechas decembrinas.

Actualmente en el “Súper Apóyate” las familias adquieren artículos y despensas en un evento en el que, además, se cuenta con atracciones para los niños y la presentación de grupos regionales mexicanos de fama nacional e internacional. La entrega es realizada en temporada decembrina con la intención de promover y fortalecer la nutrición y convivencia familiar para esas fechas.

Otros Programas