Ropero de la Tremenda

Es un proyecto que desde el 2009 ha brindado a las familias ayuda con ropa abrigadora, medicamentos y alimentos no perecederos en los municipios de Santiago Papasquiaro, Durango, y Jiménez e Hidalgo de Parral, en Chihuahua. Este proyecto nació de la necesidad de las personas que viajan desde otros municipios a los hospitales con alguna urgencia médica y necesitan estar ahí acompañando a su familiar.

Este centro de acopio y entrega se crea para satisfacer necesidades de vestimenta, medicamentos y alimentos no perecederos a familias de bajos recursos, principalmente personas con discapacidad y adultos mayores.

Misión

Garantizar que los apoyos de ropa, medicamento, alimentos no perecederos, aparatos funcionales, entre otros, que se gestionan con la población e instituciones se hagan llegar a las personas que más lo necesitan.

Visión

Ser un organismo de la sociedad civil reconocido y bien calificado, comprometido con el desarrollo social para ser partícipes en las necesidades básicas que se presentan en los sectores más vulnerables.

Proyecto Principal

Las personas que asisten al “Ropero de la Tremenda” en su mayoría provienen de zonas rurales, comunidades indígenas y/o comunidades diagnosticadas con alto nivel de pobreza. Se presentan casos de personas que vienen a la capital de Durango por algún problema de salud y por lo impredecibles que son las enfermedades, las personas llegan sin lo necesario para solventar sus necesidades básicas de abrigo, alimentación y con pocos recursos para la compra de medicamento, por lo cual acuden a nuestro centro de acopio para resolver alguna de sus necesidades.

Lo mismo ocurre con las personas indígenas, en su mayoría migrantes que acuden a la ciudad capital de Durango en búsqueda de oportunidades laborales. Dadas las condiciones de pobreza en su región, no llegan con los recursos económicos suficientes para establecerse.

¿Cómo funciona?

Se da difusión por los diferentes medios de comunicación: radio (Tremenda 96.5 FM), televisión (Tremenda TV) y periódico (Órale!! Qué Chiquito) tanto para el acopio y recaudación como para la invitación a personas de bajos recursos a que asistan a las instalaciones y puedan adquirir piezas de ropa seleccionadas, según sus preferencias y gustos.

Se encuentra en un lugar fijo en funcionamiento de lunes a sábado durante todos los días hábiles del año, además, se hacen entregas en zonas que, por motivos económicos, son de difícil acceso, comunidades indígenas y centros de apoyo para personas en rehabilitación, para lo cual se establecen alianzas con grupos, comunidades y otras organizaciones civiles.

Otros Programas